domingo, 16 de octubre de 2011

DIY: Bolsitas de cumpleaños

E* cumple años en unos días, el 23 para ser exactos. Me aburría llevar al cole el típico cono de chuches, que seguro que les encanta, pero en esta ocasión y aprovechando que aún cumple 5 años (tengo claro que a partir de una edad no me dejará ni opinar) me decidí a hacer una bolsita de regalos más original.
Original sí, pero basada en un tutorial de Chez beeper bebe, uno especial para cumpleaños, que me encantó la primera vez que lo vi y aprovechando la ocasión… Por cierto, antes de continuarme ha encantado uno de sus últimos post de muñequitos para Halloween.
He hecho algunas variaciones al tutorial y  aquí va un resumen de los pasos y material:
Material necesario:
  • Tarjetas con los números del uno a la edad  del cumpleañero, en mi caso del uno al cinco. En el tutorial hay un modelo de tarjetas, aunque yo preferí fabricarme el mío con unos números más graciosos y que si queréis podéis ver aquí. Las tarjetas, para no acabar loca recortando, las llevé a la imprenta, merece la pena, las cinco tarjetas que corresponden a cada niño me salieron a 1  euro.
  • Regalitos. En mi caso elegí: chupa chups, mejor planos porque hay que pegarlos en la tarjeta, chocolatinas, pegatinas, globos y lápices de colores. Lo importante es que quepan en la tarjeta y que no abulten demasiado para poderlos luego poner fácilmente en la bolsa.
  • Bolsas de regalo de papel charol o de otro material, pero eso si cuadradas o rectangulares un poco más anchas que las tarjetas.´
  • Cinta adhesiva de doble cara, qué gran invento!!!!
  • Pegatinas para cerrar las bolsas. Puedes comprarlas o imprimir dibujos que te gusten en papel adhesivo tamaños A4 y recortar.
Lo que más difícil me resultó fue encontrar los  regalitos, sobre todo los lápices porque debían ser pequeñitos y sólo encontraba grandes, al final fueron algunas tarjetas  con ceras duras y otras con lápices de colores, y si hubiera encontrado rotuladores pequeños tampoco me lo habría pensado.
Los  pasos a seguir son muy fáciles:

Pegar en cada una de las cartulinas el regalo elegido con la cinta adhesiva de doble cara, ojo al elegirla porque no todas son igual de buenas. Yo usé las chocolatinas que eran más grandes para el número 1, los chupachups para el 2, los lápices para el 3, los globos (que no los pequé sino ate con una cinta) para el cuatro y las pegatinas de animalitos para el cinco.






Luego hacémos los grupos de cinco tarjetitas que corresponden a cada niño y los introducimos en la bolsa de papel charol o la que encontremos que nos guste y cerramos con la pegatina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips