martes, 29 de mayo de 2012

Anto

No es por confundir, es la misma muñeca que "retraté" (que palabra más antigua) en mi post anterior, pero es que el nombre me resulta tan largo... que he decidido que, de ahora en adelante, la llamaré Anto.


La muñeca tiene historia, como todas, porque es muy raro que desde el primer momento sepas cómo va a ser. Normalmente empiezas con una idea y por el camino se te van ocurriendo otras, que normalmente la mejoran y en ocasiones la complica, lo cual personalmente me molesta muchísimo porque ya hay suficientes complicaciones en otras facetas de la vida como para hacer de esta una más.
Pues bien, en este camino creativo me encontré, sin buscarlo, con esta foto de una muñeca de madebyjenni y fue verlo y decidir que el vestido de la muñeca iba a ser como ese.
La creación de jenni es más versallesca aún que la mía, porque lleva una peluca como de esa época, no en vano la llama "girl with big hair", la mía tiene un peinado más helénico pero su cara es de reina. Miriam dice que en esa época se pintaban un lunar, Anto por el momento tiene pecas pero, todo se andará...
Lo otro fue el acompañante, la idea original de la muñeca lleva un osito, ya se que las reinas en general y esta en particular (lo vi en la película de Sofía Coppola) tenían como mascota un perrito, pero es que mi "Anto" es original hasta en eso. 



Pero el final del proceso ha sido lo más emocionante. El pelo que lleva es de lana de fieltro (o algo así),  y nos llevó un ratito ese moño, los lujosos pendientes son cuentas de un collar que un día se desmoronó y como guardo todo... Pero lo mejor es la cara. Miriam con mucha paciencia nos ayudó a dibujar sus rasgos primero, y a pintarlos después... no os podéis imaginar lo difícil que me resultó, pero el esfuerzo ha sido esta recompensado con creces con el resultado.



Bueno que no sigo contando porque se nota mucho lo orgullosa  que estoy de este trabajo y creo que con toda la razón del mundo.






1 comentario:

Blogging tips