viernes, 8 de junio de 2012

Tutorial 60´s style


No puedo decir que me cogiera despistada porque desde hace dos años por estas fechas suele ocurrir lo mismo, pero siempre es una sorpresa.
Este año para el festival de fin de curso a E* le toca ir con look de los 60. Genial, porque lo asimilas con la época hippie y se te ocurren buenas ideas, lo difícil es llevarlas a la práctica.
los pantalones acampanados es una apuesta segura, buscarlo en tiendas infantiles es complicado pero puedes tunear un vaquero. Abres las costuras laterales externas hasta la altura de la rodilla y le añades un triángulo de tela vaquera de otro que ya no uses y ya tienes el pantalón con campana.
La gracia se la tiene que dar lo que acompañe al pantalón 8la opción de decorar el pantalón con florecitas para las valientes que se enfrenten al "eso es de niñas" del peque). Después de descartar varias ideas más complicadas me decidí por una camiseta y un chaleco con flecos.

Como sabéis soy experta en personalizar camisetas, y en este caso era fácil. Busqué en Internet el símbolo de la paz y encontré éste ideal para la camiseta.

Los siguientes pasos son muy sencillos:
  1. Pegar con la plancha el papel adhesivo de doble cara a la tela elegida.
  2. Marcar en el papel el símbolo y recortarlo.
  3. Quitarle el papel que ha quedado adherido a la tela y pegar el símbolo sobre la camiseta.


Finalmente se remata el aplique con un festón o el zigzag de la máquina de coser (eso a gusto del consumidor).
El chaleco ha sido lo que más tiempo me ha llevado. El material utilizado ha sido una antelina de color gris oscuro que tenía en casa (la de los ositos) y para los flecos pensé en hacerlos con camisetas (ver tutorial de collares hechos con camisetas). La camiseta que tenía en casa (importante: tiene que ser de un punto fino) era más clarita que la antelina pero igualmente gris y pensé que así incluso quedaría más hippie. 
De la antelina corté un chaleco tomando como modelo uno que tenía (el del traje típico...). Las costuras necesarias son solo en el hombro y los laterales (no necesita vueltos, como mucho una zigzag rematando el borde).
El paso final es insertar los flecos hechos con la camiseta en el chaleco, me ayudé de una aguja de crochet y ya habeis visto que chulo ha quedado.
Para la foto he colgado la percha de un cuadro hecho con un vinilo precioso que le trajeron  Los Reyes Magos. Lo ideal era haberlo pegado en la pared, pero con el gotelé era imposible. La solución, pintar una chapa marina del tamaño adecuado y hacer este hermoso cuadro. 


La inicial de madera de la esquina inferior es de Macarena, me parece que el conjunto es magnífico.

1 comentario:

  1. Te quedó muy bonito y seguro que al peque le encantó, se debe haber lucido :)Otra cosa que me encantó es el cuadro. ¡Excelente elección el haberlo transformado en cuadro! ¿Podrías decirme donde puedo conseguir el vinilo? Es ideal para poner en la pared donde están todos sus libros de cuentos. Muchas gracias, saludos
    Cristina, de Buenos Aires - Argentina (godoy_cristina@hotmail.com)

    ResponderEliminar

Blogging tips