viernes, 13 de julio de 2012

Amalia

Se que se llama Summer porque en la tarjeta que nos sirvió de modelo ponía ese nombre pero a mí me recuerda a alguien que se llama Amalia, así que mi summer gorjuss se llama Amalia.

Me pasa últimamente, con casi todas las muñecas que hago, que cuando la termino me paso minutos enteros mirándolas, y no será porque la cabeza no tenga otras distracciones... creo que por eso mismo, las utilizo de válvula de escape.


Por supuesto el diseño y los patrones son de Miriam, como veréis en su blog tiene su propia versión y es que de gorjuss hay miles de modelos, podrías estar años haciendo de estas muñecas sin repetir el modelo. 
La verdad es que a pesar de no tener sonrisa me parece super tierna, esta como en una eterna reflexión.
Aunque de verdad lo que me fascina es su pelo lacio, será porque el mío no puede ser más rebelde.. esa melena negra azabache me encanta.. y me temo que a cualquier niña con un cepillo de muñecas también.



Recuerdo que mi hermana de pequeña llegaba dejarlas calvas de tanto peinarlas, eso sí sus preferidas eran rubias. A mí lo de la peluquería nunca se me dio bien (así me va de mayor), mi juego preferido era cambiarles de ropa... por lo que amenazo con hacerle dos o tres vestidos más y enseñároslos.



10 comentarios:

  1. Es preciosa, vaya pelazo! Yo mas que reflexiva , la veo sorprendida......

    ResponderEliminar
  2. Hola..... junto con una amiga estamos intentando coser una muñeca de este tipo..perono conseguimos el pelo en ningun sitio. Me podias decir como lo has hecho o donde lohas comprado? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una peluca que he comprado en una de esas tiendas chinas a la que le he recortado algunas capas inferiores para adaptarla al tamaño de la cabeza de la muñeca. La verdad es que la peluca tenía cierta calidad porque si no el pelo no hubiera quedado igual de brillante. En tiendas de manualidades he visto que venden también pelo para muñecas pero suele ser una opción más cara que la peluca que te comento.

      Eliminar
    2. Uy muchismas Gracias Ana,.... habia pensado ya lo de la peluca pero como mi madre llevaba por su enfermeda, y con ella se fue, me da muchisimo respeto cuando veo una..... Pero ya que me has dicho que es asi, que es lo que tenia en mi cabeza, ya no me freno..... gracias corazon,..... Si no estuvieramos tan lejos, me apuntaba a un curso de los vuestros.
      De nuevo gracias.

      Eliminar
  3. hola me ha encantado tu muñeca al igual que todos tus trabajos, queria regalar a mi hija una de estas muñecas echas por mi pero no encuentro ni patrones ni tutoriales ¿podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocerte y como el post que mas me gusta sin duda ha sido este, aunque tenga millones de ellos que me encantan como el de las ovejitas, que yo también acabo de hacer, o las muñecas de lino …. es este el por que mas me ha llamado la atención y aunque podría haberte dejado un comentario en todos y cada uno me presento y te digo que haces un trabajo maravilloso y que tienes una nueva seguidora. Enhorabuena por tu trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es estupendo tu trabajo. Me gustaria intentar hacer una muñeca pero no se que tipo de tela se utiliza para el cuerpo y donde comprarla. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ains amo tus muñecas. Y adoro las Gorjuss, ¿haces para vender?
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. y lo más fuerte es que hayas traicionado a una amiga que te enseñaba y confiaba en ti para dedicarte a hacer muñecas gorjuss a partir de mi idea y de mis patrones y venderlas en una librería en Güímar....lo tuyo no tienen nombre y como ves no se me olvidan las traiciones como a ti se te olvidó quíen te enseñó a hacer esta muñeca....suerte y espero que des con alguien como tu en el futuro. Mirian.

    ResponderEliminar

Blogging tips