martes, 9 de octubre de 2012

Work in progress

Estoy loca por ver el final, pero como todavía me queda un rato aquí les enseño los inicios de mi trabajo.

Se trata de una muñeca más o menos grande, que he hecho de lino. En las fotos no se aprecia la textura pero os aseguro que es muy diferente a cualquier tela que haya usado antes.

La idea me la dio Jess Brown, sus muñecas están hechas de muselina de algodón o de lino. De muselina ya hago casi todas, pero de lino no había hecho ninguna. Compré este en La Laguna y aquí estoy "con las manos en la masa"...

Lo primero ha sido hacer la cabeza y las partes del tiempo. Como estaba ansiosa por ver cómo será la muñeca le pinté la carita y le puse unas lanas de pelo. Aún no había unido las piernas y la muñeca ya tenía cara...




Por fin uní todas las partes y me metí con los ojos. He repetido alguno que ya había hecho porque no me atreví a innovar. Pero la boca la he copiado de una modelo de Vogue, de algo me tiene que servir tener cierto arte para la pintura y me ha gustado el resultado, la próxima copio los ojos también. 



Todavía falta mucho, el vestido lo tengo pensado y cortado pero me quedan muchos detalles...

2 comentarios:

  1. Me encantan los ojos, y el pelo... a ver cómo te queda al final.

    ResponderEliminar
  2. Que muñecas tan lindas, que pena que ahora no se vean tanto y las muñecas de hoy sean tan diferentes. Te agrego a favoritos y te invito a que pases por mi blog www.unapostaldeparis.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips