viernes, 2 de noviembre de 2012

DIY: Alfiletero taza de té

Por una vez he tenido la paciencia de ir apuntando los puntos empleados en uno de mis trabajos, y no podía más que celebrarlo compartiéndolo. Os animo a seguir los pasos, es muy fácil  (yo diría que es un amigurumi para nivel principiantes).



Material utilizado:
Hilo de algodón o de lana del color que les guste y aguja de ganchillo del número apropiado para el hilo escogido (a mayor grosor del hilo mayor saldrá la taza).
Comenzar con el magic loop. Si alguien no tiene ni idea de qué estoy hablando hay tutoriales varios al respecto, este es el que me enseño a mí, y de verdad que es "mágico".
Hacer el magic loop con seis puntos bajos.
1ª vuelta: 1 cadeneta, 2 puntos bajos (a partir de ahora pbs) en cada punto de la vuelta anterior (12) y cerrar.
2ª vuelta: 1 cadeneta,*2 pbs en el primer punto y 1 pb en el siguiente*, repetir lo indicado entre * 6 veces (18) y cerrar.
3ª vuelta: 1 cadeneta,*2 pbs en el primer punto y 1 pb en los dos puntos siguientes*, repetir lo indicado entre * 6 veces (24) y cerrar.
4ª vuelta: 1 cadeneta,*2 pbs en el primer punto y 1 pb en los tres puntos siguientes*, repetir lo indicado entre * 6 veces (30) y cerrar.
5ª vuelta: 1 cadeneta,*2 pbs en el primer punto y 1 pb en los cuatro puntos siguientes*, repetir lo indicado entre * 6 veces (36) y cerrar.
6-13ª vuelta: 1 cadeneta, trabajar los 36 pbs sin aumentar ni disminuir.
Importante: yo lo trabajo cerrando cada vuelta, también se puede hacer sin cerrar y con un marcador en el inicio para saber que pasamos de una vuelta a otra. Yo creo que se debe trabajar como cada uno se sienta más cómodo. De hecho los patrones que me encuentro en internet cuando indican trabajar todo seguido, yo acabo haciéndolo a mi manera...
Ahora hay que hacer la capa superior para el té. El patrón es el mismo que para la taza pero hasta la 5ª vuelta, y lo suyo es hacerlo en marró o café con leche... según lo que te apetezca y las lanas que encuentres...
El último paso es el relleno. Mi consejo es rellenar la taza un poquito y empezar a coser la capa superior a la taza con un hilo del mismo color que la taza para que no se vea. Cuando ya estemos terminando, añadimos un poco más de relleno y cerramos del todo.
Etiqueta de la bolsita de té. es lo que le da la gracia, yo la he hecho con un trocito de fieltro, pero se puede hacer con un hilo blanco de algodón poco grueso, siguiendo el siguiente patrón: 4 cadenetas, trabajar sobre las mismas cuatro vueltas si aumentar ni disminuir. Cerrar y coserla a la orilla superior de la taza.

No sé si os habéis fijado pero la bandeja es puro washi tape, me encanta la cinta de lunares y líneas rosas y azules.


1 comentario:

Blogging tips