martes, 26 de febrero de 2013

Craft ideas para niños

Hoy inauguro una nueva sección: Craft ideas para niños. Y no podía ser menos que con un trabajo hecho por E*.
Todo surgió el domingo, E* ya había terminado con las tareas del cole y ya había "repasado" todos los playmobil y super héroes y cuando estaba a punto de sentarse a ver dibus me acordé de una idea que había visto en pinterest y que tal vez le podía gustar.


En un principio me guardé este enlace porque me parecía ideal para regalar en algún cumple, pero necesitaba algo que le llamara la atención lo suficiente, así que le dije que iba a coser "como mamá"... Palabras mágicas, todo lo que sea hacer algo de mayores es genial.


Se trata de unas láminas en las que la ilustración es un retrato de una niña o un niño. En todas ellas alguna parte (normalmente el pelo) se pueden ver puntitos que sirven de guía para saber por donde deben pasar la aguja... si aguja, no se me asusten, le di una de bordar tapicerías o coser con lanas, que tienen punta pero no es demasiado puntiaguda (lo suficiente para atravesar el papel) y la verdad es que E* (que tiene 6 años) no tuvo ningún problema. Eso sí del enhebrado se encargaba mamá.
Lo imprimí en un papel un poco más duro que un folio pero menos que una cartulina normal, creo que de todas formas con una cartulina puede quedar bien porque como se puede ver en las fotos el papel se arruga mucho.
Lo hicimos en dos ratitos, uno para todo el contorno del pelo y otro para el lazo azul y el interior de la cabellera. Elegimos esta niña porque se parecía a su prima, pero hay varios modelos. Cuando terminamos, lo vi tan bonito que se me ocurrió que lo podíamos poner en un marco, el NYTTJA de IKEA es perfecto, recortas por donde te indican y te queda del tamaño perfecto para este marco, además los colores de estos marcos combinan muy bien con los dibujos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips