martes, 26 de noviembre de 2013

DIY Paper Bags Advent Calendar

O empezamos ya con el calendario de Adviento o nos sale para Semana Santa. Ya sé que lo puedes comprar hasta en el Super pero para mí la gracia está en hacerlo.
En mi post del año pasado ya propuse algunas ideas, si aún así os hace falta alguna más en mi carpeta de Pinterest tenéis propuestas a cuál más original.

Este es el mío de este año, bueno aún esta en proyecto pero ya vereis que bien queda finalmente. He optado porque los regalitos vayan en bolsitas de papel.


Lo primero son los 24 sobres correspondientes. Pensaba reciclar un papel de pared que me había sobrado, por la textura es ideal, pero entonces recordé que en algún lugar vi como reciclaban bolsas de papel para envolver regalos y me pareció mejor idea.
Suelo guardar las bolsas de papel, sobre todo para recoger el papel para llevarlo al contenedor, pero hay algunas que hasta te da pena tirar. 

Vale cualquier tipo de bolsa, con estampados o sin ellos, yo prefiero las de papel craft (tipo Zara Home o IKEA) porque luego las puedes decorar como quieras, pero he de reconocer que hay decoradas preciosas, he optado por las de EurekaKids (últimamente hemos tenido muchos cumpleaños así que tenía varias) aunque me he fijado que las de WomenSecrets también tienen un estampado mono.


Lo primero es abrir la bolsa por uno de los laterales (aunque hay que ver el dibujo y es posible que te convenga por otro lugar). Una vez la tenemos abierta por la parte interior podemos marcar los cuadrados que van a formar nuestras bolsitas. 
Es importante tener en cuenta los dibujos y las letras, puedes dejar las letras para la parte de detrás de la bolsa o cubrirlas con washitape, además en la bolsa debe ir el número del día por lo cuál si nos queda una letra a la vista podemos cubrirla con el número, eso ya lo dejo a vuestra imaginación. 
Si aún así el tema de las letras o el estampado no te acaba de convencer puedes utilizar el interior de la bolsa que normalmente es liso. Por ejemplo yo usé una de Zara Home y corté de la parte superior (después de cortar las asas obviamente) dos bolsitas y de la parte inferior otras dos. Para las de la parte superior utilice el lado exterior del papel y para las de la parte inferior utilice el lado interior porque el exterior estaba un poco deteriorado.
Una vez tenemos los trozos de papel para las bolsas el siguiente paso es cerrarlas. Yo las cerré con un zig zag a máquina de coser, me pareció una forma rápida y segura y además le daba un aire más rústico, pero si no tenéis máquina de coser podéis utilizar cola blanca o cinta adhesiva.

Hechas las bolsas puedes optar por rellenarlas primero y luego decorarlas o al contrario, depende de qué tipo de decoración vayas a hacer. Yo voy a decorarlas primero, Las que ya tienen dibujo sólo llevarán el número porque no necesitan más decoración, a las lisas les pondré el número y alguna tira de washitape para darle gracia.


Los números los podéis imprimir de cualquier lugar de tipografía que encontréis o dibujarlos vosotros mismos. En mi caso irá el número y además escrito en inglés, le pedí a E* que me ayudara y de paso conseguí que practicara a escribirlo...
En el próximo post os enseño cómo los he decorado y colgado... mientras os dejo trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips