lunes, 17 de febrero de 2014

DIY: Pulseras con disco kumihimo

Para ser sincera este post realmente no es un DIY, porque no explico cómo se hace, pero  si explico como aprendí yo,  por lo que creo que me tengo merecidas las siglas.


El origen del artilugio con nombre japones no tengo ni idea de cuál es pero me parece todo un invento.Me llamó la atención en el "chino" donde compro los materiales para hacer pulseras y con una pequeña inversión de 1,50 euros y varios tutoriales de Youtube me puse manos a la obra.

La verdad es que aprendí a hacerlo como se explica en este tutorial pero profundizando en el tema (es decir, buscando un poco más en pinterest) me he dado cuenta de que existen otras formas... Si os atrevéis con alguno de estos tutoriales lo que si os digo que requiere de cierto grado de concentración para que salga bien, pero no es complicado, de hecho se lo expliqué a mi hijo de 7 años y fue capaz de hacerse una pulsera.


En cuanto a los hilos creo que se pueden utilizar diversos materiales, yo solo lo he trabajado con cola de ratón, pero he visto buenos resultados también utilizando cordones muy finos. En cuanto al colorido me encanta como queda el negro mezclado con el tornasolado (en el chino que digo venden de diversos tonos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips